lunes, 24 de septiembre de 2012

PRIVILEGIOS POLITICOS EN LAS ROZAS DE MADRID

Hola, soy un ciudadano de un pueblo de Madrid llamado Las Rozas y les voy a contar cual es el panorama político que aquí tenemos.

En las últimas elecciones salió elegido el PP con 16 concejales, le siguió el PSOE con 4, UPyD con 3 e IU con 2. Nada que no se esperara en este mi municipio. No entraré a valorar si el equipo de gobierno lo hace bien o mal, simplemente quiero contarles lo que me ha ocurrido recientemente....

Soy un apasionado del fútbol, pero mi equipo no es el de mi pueblo, es de la capital, es mi ATLETI. Me resulta pesado y muy costoso ir a verle a Madrid, por lo que decido ir al equipo del pueblo. No va mucha gente, pero si algunos conocidos del pueblo... concejales del PP, del PSOE y de IU, que por lo que se dice, reciben invitaciones o carnets para acudir. ¡¡Vaya, que suerte tienen, no les cuesta un centimo acudir al fútbol!!.

Bueno, pues resulta que se estrena un obra de teatro, en nuestro bonito teatro municipal y acuden.... concejales del PP, del PSOE y de IU..... Mi pensamiento era que estos tíos no se perdían una. La verdad, ya me parecía raro, pero echaba en falta los concejales de mi partido, de UPyD. Empezaba a pensar que o eran muy estirados o no les interesaba nada ni el deporte de la cultura.

Bueno, pasa el verano y llegan las fiestas del pueblo. Como no podía ser de otra manera, tenemos hasta nuestros festejos taurinos, que se celebran en un costoso y pomposo centro multiusos, un dispendio para mi y para muchos como yo, que pensámos que bastaba con nuestra portátil plaza de toros de toda la vida. En fin, ¿adivinan los asistentes? Correcto, concejales del PP, del PSOE y de IU. De nuevo no estaban los de UPyD... Ni el fútbol, ni el teatro, ni los toros.... ¡Qué tíos más raros!

Por la noche, de verbena, con los niños a montarles en las atracciones. Después de haber pateado de arriba a abajo el ferial (estos niños no tienen fin) es la hora de ir a tomar algo... Le digo a la familia que vayamos a las tradicionales casetas de los partidos, que quiero ver como es la gente de UPyD, a la que no he visto ni en el fútbol, ni en el teatro, ni en los toros. Y ........ Me encuentro la caseta del PP, la del PSOE y la de IU, pero no veo por ningún lado la de UPyD...... Me pregunto que ¿para qué habré votado a estos "fantasmas" para el ayuntamiento?... Mosqueado, me tomo algo en una caseta de una Asociación y me voy para casa.

Decido ir a la reunión de la Agrupación Local de UPyD para preguntar el por qué no estamos en ningún lugar y la explicación es la siguiente:

No estamos en el fútbol, en el teatro ni en los toros porque devolvemos las invitaciones que nos hace llegar el ayuntamiento, no por desagradecidos, sino porque pensamos que son unos privilegios que obtenemos por ser políticos y por lo tanto los rechazamos de pleno. Son pequeñeces, el resto de partidos nos tachan de demagogos, pero nosotros nos hemos de mantener firmes, pues a la política se acude para servir al ciudadano, no para servirse de él. Un 10 para UPyD.

No estamos en las fiestas pues le pedimos al ayuntamiento pagar nuestra carpa, no recibirla de forma gratuita, cedida por el ayuntamiento. Me dicen que el 28 de septiembre de 2011 presentaron una moción en el ayuntamiento pidiendo que los partidos políticos pagasen los gastos derivados de su presencia en las fiestas. PP, PSOE e IU lo rechazaron:
  • IU dijo que la carpa era una subvención y tildó la propuesta de UPyD de demagógica, argumentando que al final la pagaríamos con la asignación municipal. Cortos de miras, mal adivinos y muy malos gestores, pues hay muchas formas de pagar los costes sin que el dinero salga de las arcas municipales.
  • El PSOE rechazó la propuesta de UPyD argumentando que las carpas son lugares de participación y acercamiento de los ciudadanos a los partidos políticos. Esto si que es demagogia y es confundir la velocidad con el tocino, pues se puede lograr dicho acercamiento sin tener que soportarlo los ciudadanos que no quieren acercarse a los partidos políticos.
  • El PP argumento que esto era una tradición de más de 35 años y que en ningún lugar se cobraba a los partidos políticos, lo que es mentira. Lo de la tradición.... la misma argumentación que para cambiar la Constitución y el Estado.... y luego se quejan si decimos que tienen cierto tufo a naftalina.
Por cierto este año el alcalde ha argumentado que no tenemos caseta porque la queríamos montar rosa, rompiendo la uniformidad del ferial. ¡Qué hombre más rancio! ¡Qué simple de miras! ¡Qué argumentación más pobre! Si la quisiéramos magenta (no rosa, no se equivoque señor alcalde), ¡que problema hay! Le recomiendo que vaya a la Feria de Abril e intente encontrar dos casetas iguales. Un premio para el caballero si las encuentra. Lo de la uniformidad me suena a muy rancio, a muy dictatorial, eso de querer todos iguales..............

En fin, no será por la cuantía, pero el sólo hecho de tener todas estas prebendas en la época tan mala que estamos pasando es para hacérselo mirar. Esto es lo que pasa con los partidos que entienden la política como una profesión, que no entienden que la política es un instrumento para servir a los ciudadanos y no para servirse de ellos.

Para que digan que no nos gustan la fiestas, les pongo el enlace en el que desde UPyD felicitamos las fiestas a todos los roceños.

Felicitación de Cristiano Brown a los vecinos de Las Rozas

Por eso digo que un 10 para UPyD Las Rozas y que me siento totalmente orgulloso de haberlos votado.

PD.- Primera temporada del blog en la iTunes. Formato ebook para iPad e iPhone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, añade un comentario para mejorar el blog.